"Los diferentes tipos de tintes para el pelo"

Todos nos hemos preguntado cómo sería tener otro color de pelo, pero quizás aun no estás lista para el compromiso que se requiere para hacer un cambio tan drástico. O quizás no estás segura si podrás conseguir ese color que quieres sin hacer un cambio permanente. Aquí te ofrecemos información para ayudarte a entender los tipos de tintes que tienes disponibles.


Tintes temporales
 Estos productos son ciertamente temporales y son vendidos también como aclaradores. Son usados con mayor frecuencia para cubrir o teñir las canas, o en su defecto para darle un tono sutil (o audaz) a tu color natural. Los tintes temporales se quedan en el exterior de la cutícula y le añaden color a la superficie del pelo. Los tintes temporales no te llevarán de una tonalidad oscura a una clara, pero puede hacer que tu pelo claro sea más rico y profundo. Los tintes temporales suelen irse luego de la primera lavada de pelo con champú. Los tintes temporales pueden ser encontrados en una variedad de productos: aclaradores que añaden color al pelo y son aplicados en seco, cremas que añaden tonos sutiles, máscara de cabello para efectos dramáticos, tintes que se aplican con spay para aplicación controlada e incluso champús y acondicionadores con tintes de color incorporados para añadir profundidad y longevidad al pelo pintado.

Tintes permanentes

Los tintes permanentes están diseñados para penetrar a la raíz del pelo y depositar ahí el color directamente en la corteza. La fórmula contiene un oxidante para incrementar la cutícula y permitir que las moléculas de color penetren a la corteza, asimismo contiene derivados que se combinan con el peróxido de hidrógeno para producir moléculas más grandes que después son atrapadas dentro de la corteza.
Por virtud de su formula, los tintes permanentes son capaces de depositar el color, pero sólo pueden ser usados para aclarar el cabello, dependiendo de la fuerza del peróxido de hidrógeno usado como oxidante. Si lo deseado es añadir color sin niveles de claridad, entonces su estilista usará un oxidante de volumen de peróxido 10. Para aclarar el cabello en uno o dos niveles y añadir color, un volumen de peróxido 20 sería bueno. Hay volúmenes de peróxido 30 y 40 disponibles para aclarar el nivel de la base aun más, pero recuerde que en cuanto más fuerte sea el peróxido, más duro será el efecto en su pelo. Lo mejor es no usar nada más fuerte que un oxidante de volumen de peróxido 20 sin la asistencia de un profesional




La estructura interna del pelo

Cada pelo se compone de raíz y tallo, que es lo que sobresale del cuero cabelludo. El tallo, a su vez, está constituido por tres capas:
Médula: la zona más interna.
Córtex: contiene en su interior los pigmentos de melanina que dan al pelo su color natural.
Cutícula: es la capa más externa, formada por células colocadas como tejas. La cutícula protege el pelo evitando que pierda humedad y se deshidrate

Todas las mujeres queremos vernos bien y es por eso que acudimos a los incontables productos de belleza para lograr la apariencia buscada; desde cremas, lociones y esmaltes, hasta tintes para cabello. Nuestra apariencia es la carta de presentación ante cualquier individuo y por eso, aunque suene un poco frívolo, la estética suele ser muchas veces algo primordial.
Aunque a más de uno esto pueda sonarle una exageración, no lo es; si acudimos a una entrevista laboral lo primero en lo que pensamos es “¿Qué voy a usar?”, la primera impresión es la que jugará el papel más importante. El pelo es parte de esa primera impresión, ya que podemos vestirnos con la mejor ropa y utilizar los mejores cosméticos, pero el pelo se encuentra dañado entonces todo lo anterior será en vano. El cabello suele ser, en muchas ocasiones, lo que más atrae al que se encentra delante de nosotros y es por eso que debemos mantenerlo presentable. Los tintes para cabello pueden utilizarse con dos propósitos que son puramente estéticos, uno de ellos es cubrir las canas, mientras que el otro se relaciona con el estilo y cambio de look; en el primer caso el mercado nos ofrece tres tipos de tinturas, cada una tendrá sus pros y sus contras y por ello debemos analizar cada opción cuidadosamente.