Cuatro tipos de cabello

Cabello lacio

 

 

 

Tu cabello es fuerte y brillante pero no admite rizos. Este tipo de cabello tiende a ser más grasoso que seco. La ventaja del cabello lacio es que la cutícula contiene varias capas por lo que lo hace muy resistible al daño. Tendrías que abusar de tu cabello con permanentes y tintes excesivos para que tu cabello se viera dañado.
Hay tres tipos de cabello lacio:
Fino y delgado: Es suave y brillante.
Textura media: Con mucho cuerpo, casi que puedes hacer lo que deseas con este cabello.
Grueso: Es el más resistente a los rizos.

Cabello ondulado

 


Este tipo de cabello tiende a ser grueso. Puedes ver la forma de la ‘S’ en tu cabello. Este tipo de cabello se pega al cuero cabelludo, aún si lo cortas en capas. Hay tres tipos de cabello ondulado:
Fino y delgado: Este tipo lo puedes alaciar o rizar con facilidad.
Textura media: Tiende a “abrazar” la cabeza. Es fácil que se esponje.
Grueso: Es más difícil de estilizar y se esponja fácilmente.
Cabello rizado o crespo
 

Cuando decimos cabello rizado nos imaginamos un cabello grueso pero en realidad el cabello crespo es muy suave y fino. El cabello rizado no tiene una superficie lisa y la cutícula no es llana por lo que es difícil que brille. Cuando se moja se ve lacio pero apenas se empieza a secar se vuelve a encrespar. La humedad causa que se esponje. Si tu cabello es rizado pero saludable tendrá brillo y se verá suave y con rizos lisos. Si está dañado se verá opaco, reseco y con rizos no muy bien definidos.
Cabello afro
 
El cabello afro es alambrado, fuertemente rizado y muy frágil. Este tipo de cabello no brilla pero se siente sedoso. Aunque parezca fuerte, si tienes este tipo de cabello sabrás que en realidad es muy frágil. Es el tipo de cabello con menos capas en las cutículas. Este tipo de cabello es difícil que crezca por lo mismo que es muy frágil. Cada vez que te peinas, se quiebra. Aunque si lo usas siempre en trenzas y no lo peinas, sí puede crecer. Hay dos tipos de cabello afro:
Con forma de ‘S’: Como el cabello rizado tiene forma de ‘S’ solo que es mucho más crespo. Guarda mejor la humedad.
Con forma de ‘Z’: Es un rizo menos definido y con una textura más alambrada.