examen 2

Recomendaciones al usar el tinte
1- Antes de teñirte el pelo aplícate un acondicionador profundo.  Espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte.  
2- Los tintes deben aplicarse preferiblemente cuando el pelo no esta totalmente limpio.  Es mejor que el cuero cabelludo este protegido con los aceites naturales cuando se aplica el tinte.  En otras palabras el pelo debe de estar un poco sucio.  Aplícate el tinte después de uno o dos días de haberte lavado el pelo (trata de no ponerte ningún producto como gelatina o fijadores) 
3- Aplica el tinte siguiendo las instrucciones del paquete.  Cada fabricante es diferente.  Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo.  Pon atención especial a las raíces.  Si tienes pelo gris asegúrate de aplicar el tinte en esas áreas.  
4- Algunos productos hacen que los tintes pierdan su brillo.  Usa un champú para pelo teñido. 
5- Aunque uses un tinte permanente, teñirse el cabello es una actividad continua.  Tendrás que retocar el color frecuentemente.  Si usas un tinte permanente tendrás que cubrir las raíces cada 4 o 5 semanas.  Si usas un tinte temporal tendrás que aplicarlo sobre toda la cabeza cada 4 o 5 semanas.  Los tintes permanente también necesitan ser retocados porque pierden el brillo.    
6-    Cuando se usa henna no se puede aplicar tientes sobre esta porque producen reacciones indeseadas cambiando el color.  Si te aplicas henna espera hasta que desaparezca antes de teñirte el pelo de nuevo con otro producto (y viceversa). 
7- Teñirte el pelo es fácil, tener el acabado que deseas no es tan fácil.  a medida que practiques obtendrás mejores resultados.


Un informe publicado en el Journal of the American Medical Association, ha causado debate respecto al uso de un producto utilizado por millones de personas en todo el mundo, los tintes para teñir cabello. Según una investigación realizada a lo largo de 40 años pueden tener riesgos mínimos de causar cáncer.

Se estima que en Europa y América del Norte, un tercio de las mujeres mayores de 18 años y el 10% de los hombres de más de 40 usan colorante para el pelo, según el estudio.

Los investigadores han debatido si el tinte causa riesgos cancerosos. Los nuevos análisis agruparon los resultados de casi 80 estudios previos sobre numerosos tipos de cáncer, entre ellos de vejiga, pecho, piel, leucemia y linfoma.